Expulsados dos concejales del PSOE en el pleno de Peguerinos

Expulsados dos concejales del PSOE en el pleno de Peguerinos

El PSOE de Peguerinos ha denunciado “el oscurantismo y la falta de transparencia” de la alcaldesa del municipio, del PP, a la que han acusado de “obstaculizar permanentemente la labor de la oposición”.

El último roce entre ambas formaciones ha ocurrido durante la celebración del último pleno del año, ordenando la alcaldesa que se expulsara del salón de plenos a dos concejales socialistas, tras protestar por impedírseles conectar la cámara a la red eléctrica del ayuntamiento. 

Las grabaciones de los plenos del Ayuntamiento de Peguerinos se vienen efectuando desde hace meses, tanto por el Equipo de Gobierno como por el Grupo Socialista, aunque, según estos,  la alcaldesa está incumpliendo su compromiso de publicar en la web oficial del Ayuntamiento dichas grabaciones.

Según el PSOE, la alcaldesa ha tratado de evitar la grabación del pleno con esta excusa, ya que se trataba del pleno en el que se encontraba la aprobación del proyecto de presupuesto económico para el año 2018 y la contratación de un servicio jurídico para responder a las reclamaciones del anterior alcalde, también del PP.

Según denuncian, en otras ocasiones, el PP había conectado la cámara a la Red eléctrica, por lo que han considerado que está situación era una “discriminación intolerable”, desembocando sus protestas en una llamada a la Guardia Civil que ha llevado a cabo el desalojo.

Los socialistas han calificado la actitud de la alcaldesa como “desafiante” y “oscura” y se preguntan “qué datos económicos quiere ocultar la alcaldesa a los vecinos de Peguerinos o qué asuntos intenta que no trasciendan a la opinión pública para que haya decidido impedir la grabación del debate presupuestario”. 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )