Festikids, fin de semana en Ávila para disfrute de los niños… y los no tan niños

Festikids, fin de semana en Ávila para disfrute de los niños… y los no tan niños

El festival de música infantil Festikids Ávila ha arrancado teniendo que hacerle frente a un paradójico mal tiempo, por las fechas en las que estamos, que sin ser especialmente cálidas, no seuelen ser tan frías y mucho menos lluviosas. A pesar de ello, la tarde ha ido de menos a más y en el espectáculo que ha cerrado la primera jornada La Chica Charcos & The Katiuskas Band ha reunido a casi 200 espectadores en el corralón de Carmen Pedrosa, con lo que podríamos denominar una “interacción musical” más que un concierto en sí, que acabó con todo el público levantado de sus asientos bailando.

Teresa Rabal continúa teniendo un tirón enorme entre los niños y prueba de ello es que su intemporal “Veo, veo” sigue congregando gran cantidad de público, unos 400 espectadores, que, evidentemente, venían con el repertorio aprendido -peques y mayores- y que disfrutaron mucho con la actuación de esta entrañable artista, parte de la memoria colectiva de los últimos 40 años.

Superunda y Los Verdugo inauguraron el festival con las actuaciones de Carioca Cuentos y Suso González, que fueron ganando público conforme avanzó la tarde y, por último, el pasacalle de los madrileños Espiral Teatro, “Locos por la Música”, divertidísimo y espectacular, que combinaba la interpretación teatral, la música -por momentos Ávila parecía Nueva Orleans- y los malabares. Muy buena aceptación de público, tanto en esta actuación como en general, que entre satisfecho y sorprendido, ha terminado aplaudiendo la propuesta deesta primera jornada de Festikids.

El menú de hoy comienza a las 12:00 h. con el espectáculo de títeres “Diminutivo” de la compañía Títeres sin Cabeza, dirigido a los “muy peques”, y a partir de las 13:00 h. el primer pase del pasacalle de los franceses Demain On Change Tout “El Hombre Pájaro y su Orquesta Quimera”, que también podremos ver a las 18:00 h. y a las 19:30 h., y también mañana domingo.

Para la tarde del sábado quedan los espectáculos “Kinder Percusion” de Percumanía, a las 17:00 h. en el Palacio de Los Verdugo, “Maquinista Wu Chu Chu” de Viajando a Weimar, a las 18:30 h. en el Corralón de Carmen Pedrosa, y “Jolgorio del Bueno”, de Titiriteros de Binéfar, que cerrará el día a las 20:30 h. en el Grande.

Además se puede participar en las actividades permanentes en el Episcopio (talleres) y en la plaza de Adolfo Suárez (Jardín Musical).

Festikids se celebra por primera vez en Ávila y con el mismo equipo organizador que en su día propuso Cir&Co o el festival de Magia, lo que hace prever que no solo se prolongará en sucesivas ediciones, sino que además es una garantía adicional de la calidad de los espectáculos del festival.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )