Patrona de la Guardia Civil

Patrona de la Guardia Civil

Esta mañana ha tenido lugar en el C. U. M. Carlos Sastre de Ávila el acto principal de la conmemoración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Los agentes de la Comandancia Abulense han estado arropados por más de 1.500 vecinos que han abarrotado las gradas del polideportivo.

Antes de dar comienzo a dicho acto, se ha procedido en el exterior al solemne izado de la bandera en un mástil ubicado frente al Centro de Usos Múltiples a tal efecto.

Tanto el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, D. Carlos como la Subdelegada del Gobierno, Dª María Ángeles Ortega han elogiado en su comparecencia ante los medios y en su discurso, la labor de la Guardia Civil, su capacidad de adaptación y formación desde su origen en la persecución de bandoleros hasta hoy en día con criminales tecnológicos y terroristas internacionales.

Han lanzado también un mensaje de respaldo ante la situación generada con los CFSE tras el fallido referéndum ilegal de Cataluña y han abogado sin fisuras y enérgicamente por la unidad de España y por sentirse orgulloso de lo que es nuestra nación, llamando a la convivencia democrática de todos.

En el transcurso de esta celebración se han entregado medallas y otros honores a diversos agentes del Cuerpo en sus diferentes Agrupaciones (Tráfico, Greim, Seprona, UDEF, Policía Judicial…), miembros de otros Cuerpos y civiles, que han sido reconocidos ente los aplausos de los asistentes.

Para finalizar, se ha rendido un sentido homenaje a los caídos y las unidades de la Comandancia han desfilado delante de mandos y autoridades.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )