Fomento hará una renovación “integral” de la línea de ferrocarril de Ávila

Fomento hará una renovación “integral” de la línea de ferrocarril de Ávila

El Ministerio de Fomento ha anunciado la renovación “integral” de la línea convencional de ferrocarril en Ávila y que ADIF duplicará el número de vías entre Villalba y Pinar de Las Rozas antes de que acabe 2020. Aún no se conocen los detalles de esta renovación, pero en el momento en que se encuentren disponibles se los adelantaremos.

Por otro lado, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy el nuevo Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid para el periodo 2018-2025 que abordará la modernización de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de nuevo material rodante. La inversión del plan está estimada en 5.089,8 millones de euros, de los cuales 2.274,8 millones corresponderán a Adif y 2.815 millones a Renfe, y tiene por objetivo mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir las incidencias.

Las obras destinadas a ampliar la capacidad de la infraestructura y medidas para la descongestión de las líneas donde es necesario realizar desdoblamientos de vía para aumentar la capacidad o independizar las circulaciones de trenes de Cercanías de las de media y larga distancia o mercancías, así como aquellos en los que modificando el trazado o la disposición de las vías se podría mejorar la explotación ferroviaria supondrán una inversión global de 545,8 millones de euros, de las cuales, afectarán a Ávila la remodelación de vías y andenes en las estaciones de Chamartín y Atocha Cercanías y la ampliación de dos a cuatro vías en el tramo Pinar de las Rozas-Villalba.

 

 

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )