Frankenstein Resuturado para dar la bienvenida al verano

Diodati Se Mueve es una inicativa cultural y sensorial que se ha desarrollado este fin de semana en el Valle de Iruelas por tercer año consecutivo. Esta iniciativa recibe su nombre de la casa en la que fue escrito el relato de Frankenstein y consiste en una convivencia, tal y como hacían los Shelley, con artistas y escritores del género fantástico y de terror, pertenecientes a la plataforma “Hijos de Mary Shelley”. En este caso los anfitriones han sido Espido Freire, Lorenzo Luengo, Neonymus, Fernando Marías y Rosa Masip, directora de esta experiencia.

Coincidiendo con el solsticio de verano y con el segundo centenario de Frankenstein, esta experiencia se ha planteado alrededor del libro Frankenstein Resuturado en el que, según explica el propio Fernando Marías, director del proyecto, veintiún autores -junto con veintiún ilustradores- responden a la pregunta ¿Cuál habría sido el periplo de la criatura de Frankenstein si hubiese vivido las veinte décadas transcurridas desde su nacimiento oficial en 1818 hasta hoy?, dividiéndose este periodo en décadas y asignando cada una de ellas a una pareja de creadores para que visualizasen a la criatura en ese eslabón concreto de la cadena del Tiempo sin más límite o lema que el impulso intuitivo de cada autor.

Diodati se mueve nace en Iruelas en 2016 pero su influjo alcanza ya numerosos lugares de España en los que los Hijos de Mary Shelley convocan diferentes actividades y cuyos anfitriones van variando en función de cada uno de los eventos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )