Fumata naranja. Habemus presupuestos

Fumata naranja. Habemus presupuestos

La Teniente de Alcalde de Economía Belén Carrasco y Marco Antonio Serrano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, han presentado esta misma tarde el anteproyecto de presupuestos municipales acordado entre las dos formaciones mayoritarias en el Consistorio abulense, claramente marcado por la aceptación por parte del Partido Popular de casi todas las enmiendas, 39 de 40, presentadas por Ciudadanos a la propuesta presupuestaria que les presentó el Equipo de Gobierno hace .

El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas y el líder de la formación naranja, Marco Antonio Serrano, una vez se alcanzaron los términos deseados en la Comisión de Hacienda de esta mañana.

La necesidad de acuerdo para sacar estos presupuestos adelante han puesto al PP entre la pared de Ciudadanos y la espada de alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones del pleno municipal, algo, a día de hoy, totalmente impensable. Belén Carrasco ha agradecido la predisposición de Ciudadanos para llegar al acuerdo y ha desgranado las cifras más importantes del presupuesto, que asciende a casi 58 millones de euros, de los que la mayor parte van a parar al área de Presidencia, Interior y Administración Local, seguidamente del área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades.

Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico recibirán y Cultura y Deporte, Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación y por último, Deuda Pública.

Carrasco ha vuelto a calificar la propuesta popular como un presupuesto inversor, ya que esta partida alcanzará algo más de los 8 millones de euros en 2018, de los que poco más de 3 millones se financiarán mediante un préstamo, reducido por enmienda de Ciudadanos desde los casi 6 millones iniciales.

La Concejal de Hacienda ha anunciado inversiones en ambos polígonos industriales -Hervencias y Vicolozano-, en el proyecto industrial Ávila 2020, en el inicio de las obras de la nueva piscina municipal y en modernizar las instalaciones deportivas, iniciar los servicios de captación de agua de Las Cogotas, obras de importancia en López Núñez, Esteban Domingo y plaza del Teniente Arévalo, continuar con las excavaciones en la muralla, financiar las obras de sellado del vertedero de La Alamedilla del Berrocal, diversas renovaciones de cableado y reparciones de averías en las canalizaciones, así como la compra de un nuevo vehículo antiincendios.

Serrano ha remarcado entre sus propuestas las que han derivado en cuestiones de inversión en instalaciones deportivas y culturales, así como en cuestiones sociales, manteniendo la cuota 0 para autónomos, las bajas por maternidad y el plan de empleo estable. Ha anunciado también una oficina de búsqueda de subvenciones para el plan Ávila 2020 y el aumento de recursos para seguridad vial y mejoras en los pasos de peatones, así como mejoras en el plan de aceras y mobiliario urbano.

Aumentan las partidas de emergencia social y de violencia de género, así como en prevención de consumo de alcohol en menores. Se han incluido dos partidas para la compra de desfibriladores y de cambiadores de bebé, mejoras de la web municipal, aumento de aparcamientos para farmacias, chalecos antibalas para Policía Local…

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado igualmente una campaña de artes escénicas para escolares, el certamen de danza, un nuevo club de lectura, fondos para las bibliotecas, el Año Jubilar Teresiano y el Año Europeo de Patrimonio Cultural…

Se apuesta por reducir el gasto y mejorar la eficiencia económica del Ayuntamiento, ahorrando en diversas partidas como en el crédito del Ayuntamiento, cuya reducción supone la eliminación de 28.000 € en intereses.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )