Génesis, del fotógrafo Sebastiao Salgado, en el paseo del Rastro hasta febrero

Génesis, del fotógrafo Sebastiao Salgado, en el paseo del Rastro hasta febrero

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto con el director de Área de Negocio de CaixaBank en Ávila y Segovia, José Ángel Matarranz y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González, ha inaugurado hoy la exposición “Génesis. Arte en la calle.”

Se han instalado 19 estructuras en el paseo del Rastro, que contienen en ambas caras las 38 fotografías de las que consta la colección de este fotógrafo brasileño, tomadas en los más recónditos lugares del mundo, adonde aún no ha llegado la mano transformadora del hombre moderno, a lo largo de ocho años y treinta y dos viajes.

“Génesis” es su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos “Trabajadores” y “Éxodos”. Si en estos dos proyectos retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual, en Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Nacido en 1944 en Aimorés, Minas Gerais (Brasil), Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía. Después de trabajar para las agencias Sygma y Gamma, en 1979 se incorporó a Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con Lélia Wanick Salgado, Amazonas Images, una agencia dedicada exclusivamente a su obra. Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y cumple una función social como herramienta de conocimiento al alcance de todos.

La exposición permanecerá en el paseo del Rastro hasta el 4 de febrero, y se podrá disfrutar de visitas guiadas los sábados a las 17:00 h. y los domingos a las 12:00 h. sin reserva previa, media presentándose media hora antes en el punto de encuentro de la exposición.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )