Gran éxito del II Certamen de Dulzaina en el Lienzo Norte

Gran éxito del II Certamen de Dulzaina en el Lienzo Norte

El II Certamen de Dulzaina “Félix El Talao” ha tenido lugar esta tarde en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila, organizado por la Casa de Misericordia, institución a la que irá destinada la recaudación, que como ha recordado su vicepresidente, Luis Benito, tiene como misión atender a las personas más necesitadas. Este certamen se enmarca en los actos organizados para conmemorar el 150º aniversario de la Casa de Misericordia.

El Certamen ha contado con la participación de cinco agrupaciones de dulzaina provenientes además de nuestra provincia, de Segovia y de Madrid, en cuyos repertorios se ha mezclado tanto música tradicional como música clásica:

  • Los Talaos (Ávila)
  • Dulzaineros de Hontalbilla (Segovia)
  • Escuela de Dulzaina de El Escorial
  • Escuela de Dulzaina Badut (Ávila)
  • Folklore Plaza Castilla (Madrid)

Al Certamen ha acudido el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha recordado la figura de Félix “El Talao”, máximo exponente de la tradición de la dulzaina en la provincia y estudioso de los instrumentos, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ambos organismos colaboradores en la organización del mismo. Sánchez Reyes ha destacado, tanto a la dulzaina como a la Casa de Misericordia, como dos emblemas de la ciudad, ambas con sus raíces en el siglo XVIII.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )