Gran victoria del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sobre el Baskonia

Gran victoria del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sobre el Baskonia

Gran victoria de los hombres de Sergio Jiménez, que derrotaron a un buen rival, el Baskonia, que acudía al C. U. M. Carlos Sastre con una credencial de ocho victorias consecutivas.

Los locales salieron muy metido en el encuentro, abriendo el marcador con un parcial de 7-2, tras lo que colapsaron, permitiendo al Baskonia, con un parcial de 0-11, tomar el mando en el marcador, lo que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador abulense. Sergio Jiménez, ostensíblemente enfadado con lo que estaba viendo en la pista, viendo que el equipo no reaccionaba, cambio de cinco en pista sustituyendo a todos sus jugadores a la vez. Se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 14-17.

En el inicio del segundo cuarto el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se ponía efímeramente por delante en el marcador 20-19, para poco después ser los baskonistas quienes volvían a coger ventaja 20-25. El Óbila reaccionaba y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto con el marcador en 26-28, momento en el que Sikiras, que llevaba el protagonismo en el ataque verderón, cometía su tercera falta. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, a pesar de ello, consiguió llegar al descanso con la mayor ventaja que había adquirido hasta el momento, 6 puntos para un 37-31.

Tras el descanso, nuevo relevo al frente del marcador: Baskonia volvía a ponerse por delante 37-38 a los tres minutos de juego, gracias al desacierto en ata que de los abulenses. Se sucede entonces un intercambio de canastas, llegándose al final del cuarto con 51-52 con todo por decidir, pero con Sikiras eliminado por faltas personales, Sidao sentado en la segunda fila del banquillo por lesión… aún así el público esperaba un final apretado e incluso visto el desarrollo del partido, una prórroga. Lo cierto es que el partido estaba tan entretenido que pedía que durase más.

Y en estas llega el último cuarto, con, quizás, los mejores minutos del Óbila como local en lo que va de temporada. Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar retoma, una vez más, la iniciativa en el marcador en el arranque, 56-52, y, de nuevo, se producía un intercambio de canastas que situaba el marcador 59-61 en el minuto 5. En este punto, los locales comienzan a redoblar esfuerzos en defensa, consiguiendo apagar el ataque del cuadro baskonista, mientras que en la canasta rival todo sucede con enorme facilidad, comandados por un Opong venido arriba y un Berni en racha, cuyos triples ponen el marcador en 76-61. Como colofón al magnífico partido de los abulenses, Sergio Jiménez sacó a pista al cadete Víctor Díaz, que logró su primera gran canasta en competición LEB, muy celebrada por toda la afición local.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )