El grupo municipal de IU pide al Ayuntamiento que adquiera “poco a poco” la iluminación navideña

El grupo municipal de IU pide al Ayuntamiento que adquiera “poco a poco” la iluminación navideña

El grupo municipal de Izquierda Unida vuelve a pedir al Equipo de Gobierno del Partido Popular que desde el Ayuntamiento de Ávila se adquiera “poco a poco” el material básico para la iluminación navideña de la ciudad. Y vuelve a lanzar esta propuesta, que no es nueva, no sólo ante el enorme gasto que año tras año se realiza desde las arcas municipales por el alquiler de estos elementos, sino una vez conocida la renuncia de la actual empresa subcontratada para este servicio a prorrogar el contrato “porque los 50.000 euros les parece poco”. Una situación que ha obligado a la aprobación de un nuevo pliego de condiciones por valor, en este caso, de 55.000 euros.

Llama la atención nuevamente el grupo municipal de Izquierda Unida sobre este tema en una legislatura en la que “cuando no han sido plazos administrativos o mesas de contratación, ahora son cuestiones presupuestarias las que marcan una actuación que bien podría emprenderse, al menos desde lo básico, con recursos propios”. Porque vuelve a insistir Barcenilla en la petición ya realizada en otras ocasiones para que sea el Ayuntamiento de Ávila el que “vaya adquiriendo elementos ornamentales que nos eviten cada año gastar 50.000 euros”. Y pone como ejemplo “si el Ayuntamiento de Ávila no podría tener entre sus recursos elementos como las guirnaldas con las que se iluminan los árboles de algunas de las plazas y calles, las cascadas de luz que se colocan en la fachada del Ayuntamiento o el propio árbol que año tras año protagoniza el mercado Chico”. Elementos “que nos permitirían ahorrarnos un importante dinero año tras año y que, además, facilitarían llegar a más barrios de la ciudad con un menor esfuerzo económico”.

Y en este sentido tiene claro el grupo municipal de Izquierda Unida que “lo que hace falta es altura de miras. Si el Partido Popular apostara por medios propios no habría que acudir a licitaciones, a ajustes de presupuesto cada año al alza en función de los precios de mercado, a depender de empresas. Y lo que es más importante, con el paso de los años el ahorro de dinero sería importante”.

Todo ello sin olvidar “lo que se lleva a cabo en ciudades como Zamora, Salamanca, Valladolid o Segovia, donde existe una colaboración económica directa con la hostelería para esta materia, colaborando todas las partes en los gastos de este servicio en especial en las calles comerciales de la ciudad, principales beneficiarias”. En este sentido desde la formación de izquierdas se vuelve a defender una necesaria colaboración con entidades como Confae y Cámara de Comercio. Porque para la formación de izquierdas este pliego de condiciones “debería tener un carácter residual. Ser la herramienta para la adquisición de material más específico o para llegar allí donde el Ayuntamiento no pudiera llegar con sus propios recursos o donde no se llega con la colaboración que estamos planteando”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )