El grupo municipal de IU pide una propuesta más amplia y ambiciosa para el Programa Huertos Urbanos

El grupo municipal de IU pide una propuesta más amplia y ambiciosa para el Programa Huertos Urbanos

La formación de izquierdas pide “algo más” que un programa social “únicamente circunscrito al Plan Municipal de Mayores” y solicita aumentar los espacios habilitados a esta actividad, para lo que se propone los terrenos anexos al puente de Sancti Spíritu

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila echa en falta una propuesta “más amplia, completa y ambiciosa” para el actual Programa de Huertos Urbanos impulsado desde el Ayuntamiento de Ávila y circunscrito al Plan Municipal de Mayores y enmarcado en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Un programa que la formación de izquierdas considera “demasiado limitado y encorsetado” puesto que “ha convertido la edad en un límite restrictivo que deja fuera del mismo a demasiados ciudadanos”

La propuesta de Izquierda Unida de desarrollo de un complejo de huertos urbanos se remonta al año 2000, cuando la formación comenzó a incluir en su propuesta de Presupuestos Municipales con una dotación económica para el acondicionamiento de parcelas municipales para la práctica de la conocida como “agricultura urbana”. “Siempre hemos entendió que Ávila es un municipio que reúne las condiciones idóneas para su puesta en marcha, recuperando con la misma espacios urbanos degradados y en desuso, avanzando en prácticas ambientales sostenibles, fomentando el ocio saludable entre los diferentes sectores de la población e incluso facilitando una alternativa de sustento para quienes hacen uso de ellos”.

Pide el grupo municipal de Izquierda Unida abrir esta actividad a todos los sectores de la población, “pues no entendemos el motivo de convertir la edad en una restricción al mismo”, y propone la ampliación de los terrenos dedicados a la misma. “Como ya hicimos en su momento, entendemos que las inmediaciones de Sancti Spíritu, aprovechando los terrenos municipales anexos a los campos de fútbol de hierba artificial que existen en la zona, podrían acoger, por sus características, este programa”. Terrenos “cada vez más degradados”. Darles un uso ciudadano “serviría, además, para dar un valor social a toda la zona”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )