Homenaje a Jacqueline Martín en Valladolid

El pasado sábado, tras la disputa de la XI Milla Urbana de Valladolid, organizada por el club Atletaria, la atleta abulense Jacqueline Martín recibió un merecido homenaje por su larga trayectoria a nivel profesional, promovido por Isaac Viciosa, director del club que organiza la prueba y subcampeón de Europa de 1.500 m., además de plusmarquista europeo de 3.000 m. No se trata de un homenaje menor cuando quien promueve es acción es un corredor que le ha dado tanto al atletismo español. Valladolid es, además, la ciudad en la que Jacqueline Martín consiguió este año dos triunfos importantes el pasado mes de febrero, al proclamarse, por un lado, campeona autonómica de cross, y, por otro lado, campeona nacional de cross corto.

Jacqueline Martín es el último exponente de un atletismo abulense concentrado hace años en las especialidades de salto, con Santiago Moreno, Conchi Paredes y el actual Presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y a cuyo futuro parece asomarse algún corredor joven como, por ejemplo, Paloma Cerrada.

Jacqueline ha puesto en marcha este mismo mes una propuesta para corredores de fondo, abierta fundamentalmente por el momento a corredores populares, con quienes ha formado un grupo de entrenamiento y asesoría deportiva bautizado como Jacqueline Runners.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )