Homenaje en Pajares de Adaja al poeta-pastor Vitorio Canales

Homenaje en Pajares de Adaja al poeta-pastor Vitorio Canales

Pajares de Adaja, localidad natal del homenajeado, ha sido escenario del acto de reconocimiento organizado para destacar la trayectoria de Vitorio Canales, conocido como el poeta-pastor, puesto que buena parte de su poesía la compuso mientras pastoreaba, desde niño, con su rebaño de ovejas.

Durante el homenaje, el alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro se refirió a la obra de Vitorio Canales como “ejemplo de la rica y variada cultura” que atesora la comarca de La Moraña, en esta ocasión vinculada a las vivencias personales del autor, entre las que el regidor destacó las relacionadas con “el amor y el cariño que profesa a su mujer e hijas”.

“Su pueblo, sus gentes, sus calles, su iglesia o su ermita, entre otras, también han sido fuente de inspiración para Vitorio Canales”, ha dicho Jesús Caro, quien agradeció la “disposición y compromiso” del homenajeado para participar en todos los actos culturales que se organizan en Pajares de Adaja.

El alcalde expresó su confianza en que el homenaje brindado a Vitorio Canales le sirva de estímulo “para continuar una trayectoria por todos reconocida”.

Jesús Caro también tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación La Alhóndiga, artífice del homenaje al poeta-pastor dentro de las actividades que lleva a cabo para promocionar la cultura de La Moraña.

Una labor que queda plasmada en la revista La Llanura, de la que ya se han editado más de cien números, como recordó el alcalde de Pajares de Adaja antes de resaltar “el esfuerzo que supone mantener tanto la periodicidad como la calidad de una publicación de estas características”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )