Homenaje póstumo a Raúl Romero

La Diputación de Ávila rinde un homenaje al artista Raúl Romero, conocido como “El Pintor Hermético”, con una exposición que repasa su prolífica obra, en la que abordó todos los estilos y técnicas. Raúl Romero está considerado una figura del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX.

El Diputado D. Javier González ha inaugurado hoy esta exposición que permanecerá abierta en el patio del Torreón de los Guzmanes hasta final de mes y ha puesto en valor el significado de la obra de Raúl Romero, fallecido en su domicilio de Peguerinos hace cuatro años tras una intensa carrera artística en la que destacó en dibujo, aunque fue siempre reticente a mostrar su obra.

Desde los autorretratos hasta figuras goyescas y obras cubistas, pasando por el puntillismo o la abstracción, la muestra que hoy ha abierto sus puertas, se constituye en un pequeño homenaje a quien quiso mantener su obra apartada de los ojos del público por el miedo a ser visto o rechazado, pero que ahora sale a la luz.

La comisaria de la muestra y viuda del artista, María Victoria Martínez, ha destacado, la selección que se ha realizado de la obra de Raúl Romero, que abarca desde sus inicios hasta poco antes de su fallecimiento.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )