Homenaje a seis residentes centenarios de la RPM de Ávila

Homenaje a seis residentes centenarios de la RPM de Ávila

Seis ancianos de la Residencia de Personas Mayores de Ávila, perteneciente a la Junta de Castilla y León, han sido los protagonistas de la celebración esta mañana la “Fiesta de los Centenarios” en las que se ha rendido homenaje por parte del resto de residentes, familiares y por el personal que trabaja para su bienestar a diario por superar los cien años de vida.

Los homenajeados han sido, por orden de nacimiento, Carmen Pinilla (Ávila, 1914), María Matamoros (Navarrevisca, 1915), Clemencia Sánchez (Cardeñosa, 1916), Clementina García (Salamanca, 1916), Antonia Palacios (Madrigal de la Vera, 1917) y Domingo Martín (Solosancho, 1917). Todos los centenarios llevan siendo residentes varios años a excepción de Clemencia que ha recalado entre los residentes este mismo año.

En el homenaje han tomado parte el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, que les ha hecho entrega a cada uno de un regalo.

En declaraciones a los medios, Hernández se ha congratulado del buen estado general que presentan los seis protagonistas,  y ha reccalcado el compromiso de la Junta con los mayores para que disfruten de una vejez con los mejores cuidados,  ya que “les debemos lo que somos y lo que es nuestra sociedad”. Ha expresado su sentir respecto a la celebración, calificándolo como “un día muy bonito, un día de orgullo”, en el que ha querido manifestar un “agradecimiento muy especial al personal de la residencia, cuyos lazos van más allá de la asistencia, hasta la familiaridad con todos los residentes”.

La celebración ha consistido en la emisión de un pase de fotografías personales de los homenajeados, una rondalla y un aperitivo, acompañados del resto de los 124 residentes y de sus familiares.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )