Hoy se apaga iluminación de la Muralla y el Torreón de los Guzmanes durante una hora por “La hora del planeta”

Hoy se apaga iluminación de la Muralla y el Torreón de los Guzmanes durante una hora por “La hora del planeta”

Como en otros años Ávila se adhiere a la celebración de la campaña “LA HORA DEL PLANETA 2018” apagando las luces de la Muralla hoy entre las 20:30 y 21:30 h.

También se suma a la celebración la Diputación Provincial de Ávila que apagará la iluminación del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial a la misma hora.

La Hora del Planeta de WWF es el mayor movimiento mundial de toma de conciencia contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad. Se trata de llevar a cabo una campaña de sensibilización global a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, pidiendo al mundo que conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

La propuesta de este año es utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las muchas causas que se promoverán desde la página web de campaña, www.horadelplaneta.es, y las redes sociales de la organización. #YoApagoPor proteger la vida salvaje, usar la energía del sol o evitar que el desierto avance, son algunas de las causas propuestas.

Ya en la última edición la campaña contó con la participación de miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.  Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )