I Jornada Mundial de los Pobres

El próximo domingo 19 se celebrará la I Jornada Mundial de los Pobres, que se pone en marcha en todo el mundo por iniciativa del Papa Francisco.

Cáritas, junto a la Conferencia Episcopal Española, han sumado sus esfuerzos para celebrar en España, el domingo 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres.

La celebración de esta Jornada, que el papa Francisco ha establecido que se celebre todos los años y en toda la Iglesia el último domingo del tiempo ordinario.

Cáritas Diocesana de Ávila se une a la celebración de esta I Jornada Mundial de los Pobres a través de la liturgia eucarística del próximo domingo en las distintas parroquias e iglesias de la diócesis abulense.

Además, como continuación de esta celebración, Cáritas Diocesana de Ávila organizará el próximo día 29 de noviembre, a las 17,00h., en las dependencias del Colegio de Milagrosa- Las Nieves, una jornada de reflexión en torno al lema de la Jornada Mundial de los Pobres, dirigida por un técnico de Cáritas Española.

Junto a ello Cáritas Diocesana de Ávila está preparando una muestra de fotografías en gran formato que recogen imágenes y escenas de la vida cotidiana para concienciar sobre la realidad los diferentes tipos de pobreza que actualmente encontramos en la sociedad. Una muestra que próximamente comenzará a girar por las distintas parroquias.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )