II Carrera Run4Parkinson en Naturávila el 7 de abril

II Carrera Run4Parkinson en Naturávila el 7 de abril

APAVI, la Asociación Párkinsón Ávila, ha presentado esta mañana la Segunda Carrera Solidaria a Favor del Párkinson en Naturávila, sede de la carrera, que se disputará sobre una distancia de 7 kilómetros el próximo 7 de abril, sábado, dentro de la iniciativa a nivel mundial Run4Parkinson. La carrera infantil dará comienzo a las 18:20 h. y 10 minutos más tarde la carrera absoluta.

En la presentación de esta carrera han intervenido Álvaro Fernández, directivo de APAVI, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como Tamara Vega, también directiva de la asociación, además de trabajadora social de APAVI.

Se trata de una iniciativa para conmemorar el Día Internacional del Párkinson, que tiene lugar cada 11 de abril, y para dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, para lo que se instalará una carpa informativa en el recinto de Naturávila.

La participación en la carrera de 2017 alcanzó los 150 inscritos en las diferentes modalidades, venciendo en categoría masculina el corredor de A Trote Borriquero, Luis Miguel Martín, seguido de Frutos Martín, del Jacqueline Runners, y de Fernando Moreno, de Triávila, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Jacqueline Martín, del Jacqueline Runners, segunda Longi Herráez, de Ecosport y tercera Elisabeth Jiménez, independiente. En categoría infantil, hasta 13 años sobre 400 m., venció Yarey Herranz, seguido por Fernando Escribano y Sol Álvarez.

La recaudación de la inscripción -10 € adultos / 5 € niños- irá íntegramente destinada a actividades propias y desarrollo de proyectos en la asociación. Tras la carrera se sortearán diversos regalos procedentes de los patrocinadores de la carrera. Para inscribirse se ha creado un formulario https://parkinsonavila.blogspot.com.es/ en el que aparecen las instrucciones para hacerlo.

También anuncia ya APAVI una ciclomarcha MTB en Navalperal de Pinares para el 28 de abril para la que también están abiertas las inscripciones.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )