II Encuentro de Unidades de Música

II Encuentro de Unidades de Música

El Ayuntamiento, por medio del Alcalde, D. José Luis Rivas, ha presentado la 2ª edición del Encuentro de Unidades Militares de Música. Al Alcalde le han acompañado los organizadores del evento, el General de División D. Antonio Budiño, el General D. Francisco Soria, el Subdelegado de Defensa, el Director del Archivo, Coronel Tovar,  y el concejal de Servicios a la Ciudad, Patrimonio y Turismo D. Héctor Palencia.

Este Encuentro de Unidades de Música tendrá lugar el próximo 30 septiembre, sábado y contará con las mejores unidades de música de los Ejércitos de España, contando con la presencia de la Guardia Real, el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, la Agrupación de Infantería de Marina, el Mando Aéreo General y la Dirección General de Acuartelamiento del Ejército, y de la soprano Herminia Ruiz Amat.

Las distintas bandas se concentrarán de manera individual en diversas plazas a las 18:00 para reunirse a las 19:00 en la plaza de Santa Teresa, para participar en el acto principal, una retreta militar, tras la cual se dirigirán hacia el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte”, donde a las 21:00 tendrá lugar un concierto, cuya entrada será gratuita mediante invitación que previamente habrá de recogerse en las taquillas del propio “Lienzo Norte”.

Tras la primera edición, propiciada con ocasión de presentar el Himno de Intendencia, dado el éxito cosechado, no se han podido negar a la invitación del Alcalde de la ciudad para hacer un segundo concierto, un acontecimiento del que es máximo responsable el General Budiño, que ha contado con la inestimable colaboración del Jefe del Estado Mayor del Ejército, que se ha involucrado totalmente en esta iniciativa para contactar con las cinco unidades de música que podremos escuchar, cada una de diversas partes del ejército, algo que le suma mucho valor al acontecimiento. Como Hijos Adoptivos de la ciudad, los Intendentes quieren devolver a Ávila lo que la ciudad le ha dado al Cuerpo de Intendencia durante tantísimos años que lleva este Cuerpo del ejército en el Palacio de Polentinos. Cuatro unidades se ubicarán en las plazas del Mercado Chico, Pedro Dávila, Catedral y en los jardines de la calle San Segundo, donde interpretarán una o dos piezas y se desplazarán hasta el Mercado Grande, donde todos juntos interpretarán otras piezas y el toque de retreta, que era el que concentraba a las fuerzas para paso de revista nocturno. Previamente se procederá al arriado de la bandera, que se instalará en el Mercado Grande.

A las 21:00 h., en el Lienzo Norte, el concierto lo interpretará una banda sinfónica de 70 profesores a cargo del Director de la Unidad de Música de la Guardia Real, que interpretarán 10 piezas de un repertorio más popular que clásico pero de gran calidad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )