II TuitQuedada Cultural en Ávila

II TuitQuedada Cultural en Ávila

La teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes, junto con los músicos Willy Del Pozo y Alicia Quirós, ha presentado la segunda edición de la TuitQuedada Cultural que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de mayo en nuestra ciudad.

Sonsoles Sánchez-Reyes ha manifestado la implicación del ayuntamiento, estimando que esta es una forma de poner en valor la actividad cultural de la ciudad, a través de una pequeña muestra de toda la que se desarrolla en Ávila, utilizando las redes sociales para alcanzar a personas de fuera de Ávila, conectadas a las redes, y que puedan ver de primera mano las tendencias, disciplinas, y el trabajo de colectivos y personas que a lo largo de todo el año mantienen viva esta actividad. “Se trata de desplazar hasta Ávila a bloggers para que cuenten de primera mano sus experiencias en torno a las actividades programadas para este fin de semana y que esto sea un acicate para que otras personas se acerquen a la ciudad conociéndola con esa tarjeta de identidad”.

Sánchez-Reyes ha señalado el éxito que supuso en 2017 la primera edición, que superó los 20 millones de impactos en redes sociales, y con el objetivo de conseguir cifras similares ha pedido “la colaboración de la ciudadanía” compartiendo todo lo relacionado con el evento a través de la etiqueta #avilacultural.

Willy del Pozo ha detallado la composición del programa, “similar al del año pasado”, que se iniciará con una “Jam Session” abierta a todos los músicos que quieran participar, a partir de las 22:00 en Carpe Diem, dónde se instalará un escenario con instrumentos musicales a disposición de quienes quieran intervenir.

El sábado se ha organizado un pasacalle teatral, que saldrá del Episcopio y que tendrá tres paradas, en la plaza de Italia, en la plaza de Adolfo Suárez y en el Episcopio al regreso, en las que se realizarán pequeñas representaciones a cargo de Jufran, Nueva Escena y Candelas Pérez, y que contará con el grupo de dulzaina Raíces.

Por la tarde en el Episcopio se incorporan esta edición actividades orientadas a toda la familia a cargo de la asociación Terpsícore, con música de películas Disney.

A las 20:00 h., también en el Episcopio, la asociación de novelistas “La Sombra del Ciprés” organiza una mesa redonda en la que se debatirá sobre literatura e historia moderado por el periodista y escritor Pablo Garcinuño, y, por último en la jornada del sábado, se ha programado una “Sesión golfa” con narración de cuentos a las 23:00 h. en el Café del Mercado con Maisa Marbán.

La novedad principal de este año se producirá en la jornada del domingo por la mañana, presentando este año la TuitQuedada una propuesta unificada para todos los asistentes, mediante una ruta cultural alrededor de lugares de la ciudad culturalmente relevantes, en los que se llevarán a cabo diversas explicaciones acerca de la particularidad de cada uno de esos lugares, en las que participarán diversas personalidades de la cultura abulense. La ruta arrancará en el Episcopio y finalizará en el Convento de La Santa con la actuación de las corales Amicus Meus y Camerata Abulense.

Del Pozo ha destacado que todas las actividades de la TuitQuedada son gratuitas y la incorporación en esta edición de transmisiones en directo a través de redes sociales

Alicia Quirós ha elogiado “la existencia de un paraguas que recoja diferentes expresiones artísticas y que ese paraguas lo sujete la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila”. Quirós has querido señalar también la gran cantidad de carga cultural que tiene el Ayuntamiento de Ávila en nuestra ciudad en comparación con ciudades de nuestro entorno en la región y ha explicado en qué va a consistir la aportación de Terpsícore a este evento, a través del trío Citrux y ese espectáculo musical para toda la familia, que contará con breves introducciones, dirigidas a los niños acerca del contexto de la película y de la canción.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )