III Carrera Memorial “Caídos en Acto de Servicio”

III Carrera Memorial “Caídos en Acto de Servicio”

El próximo día 25 tendrá lugar la carrera popular de 10 kilómetros que unirá a las policías española y colombiana en un homenaje a sus agentes fallecidos en acto de servicio o a manos de los terroristas o narcotraficantes. Es la III edición de este memorial, que en su primer año también transcurrió en Ávila, el pasado año, en Alcalá de Henares.

Se prevé un máximo de 3000 corredores, y a día de hoy ya hay inscritos 1.400 participantes. Es una carrera abierta por lo que podrán inscribirse todos aquellos que lo deseen en la web de la policía. www.policia.es

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto con el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, han sido los encargados de presentar el evento, incluido dentro de la 26ª Campeonato de España de Ruta Policial.

López Iglesias ha recordado los lazos que unen las policías española y colombiana, ya que ambas han sufrido las lacras del terrorismo y las ha calificado como “las mejores del mundo”. Y homenajear a los fallecidos en acto de servicio, y reconocimiento a sus familias. A todos aquellos que “dieron su vida para que todos nosotros tengamos esa libertad que nos merecemos”

Asimismo han recalcado la buena relación que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la ciudad de Ávila, que ya comienza con la Academia de Policía en la que este año hay 2.600 alumnos, y para el próximo año se preveen 3.300.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )