III Duatlón por equipos el sábado por la tarde en la zona sur. Información de la carrera y de las restricciones de tráfico

III Duatlón por equipos el sábado por la tarde en la zona sur. Información de la carrera y de las restricciones de tráfico

El concejal de Deportes, Pablo Gómez, junto a César Galán, del Club Triávila, organizador de la prueba, han presentado el II Duatlón “Ciudad de Ávila”, puntuable para el campeonato de Castilla y León, “una de las pruebas más importantes de las que se celebran en Ávila en cualquier modalidad deportiva”, “con un alto nivel de participación y de organización”. Gómez les ha deseado que sea un éxito y buena climatología, recordado lo sufrido de la edición de 2017 como consecuencia de la presencia de mucho viento el día de la prueba.

César Galán ha agradecido su colaboración a todas las entidades envueltas en el desarrollo de la carrera, así como a los 75 voluntarios que ayudan para que pueda llevarse a cabo “sin ellos sería imposible realizarla”. El formato de la prueba es el mismo que en la anterior edición, aunque hay leves cambios en el recorrido, sobre todo orientados a que todo el recorrido en bicicleta sea de doble carril, corrigiendo los tramos en que se estrechaba el recorrido y los equipos se taponaban entre sí, teniendo en cuenta que es una prueba que se desarrolla en modo cronómetro, con cada equipo saliendo cada minuto y medio. La prueba comienza con 5 km. de carrera a pie, seguido de 20 km. de carrera en bicicleta y los 2,5 kms. finales de nuevo a pie, en equipos de seis componentes, computando el tiempo de los cuatro primeros clasificados de cada equipo.

Se ha ampliado el número de equipos que podían inscribirse debido “a la gran demanda” que tiene la prueba, siendo este año 60 el número de ellos que tomen parte del Duatlón, lo que sitúa a esta carrera en el podio de participación entre las organizadas de Castilla y León. La prueba se divide en tres categorías, masculino, femenino y mixta (al menos 2 de las 4 puntuaciones habrían de ser femeninas), destacando este año el incremento de la participación en la categoría femenina, en la que hay 8 equipos inscritos, procedentes de Valladolid, Madrid, Salamanca y Ávila y se eleva hasta 10 el número de equipos mixtos. El Club Ondarreta de Alcorcón aporta 8 equipos, siendo el club más numeroso. Participarán equipos de todas las provincias de Castilla y León, así como de la Comunidad de Madrid.

Se van a colocar varias pantallas para poder seguir en directo el cronometraje de la carrera y también será novedad la incorporación de tres desfibriladores. La carrera se disputa este sábado desde las 15:30 h. y Galán ha aprovechado para pedir disculpas por las molestias que ocasione la organización de la prueba, que mantendrá cortada hasta algo más de las 19:30 h. parte de la zona sur de la ciudad.

En cuanto a las medidas de tráfico inherentes al desarrollo de la carrera, aunque no ha habido confirmación fehaciente de Policía Local, se presuponen las siguientes alteraciones. Es de hacer notar que los organizadores han liberado al tráfico las rotondas en las que hacen los giros del recorrido en bicicleta (línea morada), adelantándolos a las zonas de paso de peatones, a pesar de que supone aumentar el riesgo de caídas en los mismos, para tratar de causar el menor menoscabo en la movilidad de la zona:

Se cerrará a partir de las 8 de la mañana el aparcamiento de la plaza de Toros y se retirarán los vehículos aparcados en Juan Pablo II a partir de las 10:00 h.

Evidentemente, todo el recorrido estará cortado al tráfico desde las 16:00 h. aproximadamente hasta poco antes de las 19:00 h. en que está previsto que finalice el último ciclista (la carrera a pie transcurre prácticamente por zona sin circulación (línea granate), aunque haya un pequeño corte que afecte a la travesía de Sancti Spiritu, Camino del Cerezo y el último tramo de Nuestra Señora de Sonsoles.

Es importante hacer notar que para acceder al partido de baloncesto en el CUM Carlos Sastre (19:00 h.) únicamente se podrá circular proviniendo de la parte este de la ciudad, a través de la avenida de los Derechos Humanos, por lo que hemos dibujado dos alternativas para quienes habitualmente llegan por la carretera de Burgohondo (líneas azules). Avenida de los Derechos Humanos es la calle que deben utilizar quienes entren o salgan de esa zona y de la zona de los campos de fútbol de Sancti Spiritu o los vehículos que se dirijan o provengan de Aldea del Rey Niño, Gemuño o El Fresno o a la N-403 (Santuario de Sonsoles o puerto de la Paramera).

Los vehículos que provengan o se dirijan hacia la N-110 o la N-502 (el sábado se celebra Mascarávila en Navalosa) habrán de dirigirse hacia el puente Adaja frente a la muralla y utilizar cualquiera de las dos rutas alternativas (líneas azules) bien por el paseo del Rastro hacia Jesús del Gran Poder, o por la plaza del Rollo hacia Juan Pablo II.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )