Un impresionante Marazu presenta Lumínica ante su público

Un impresionante Marazu presenta Lumínica ante su público

Que Lumínica era un gran disco era algo que ya se sabía: desde su lanzamiento en septiembre ha dado tiempo a saborearlo. Que a Jorge Marazu no el tiembla el pulso en directo se sabía porque ya lo habíamos disfrutado en Ávila en carias ocasiones. El escenario, ideal. El público, no vamos a ser retóricos, vencido del lado de Marazu desde que se anunció el concierto. Se daban todos los ingredientes precisos para disfrutar de una noche memorable.

El espectáculo comenzó potente: potentes los instrumentos y potente la voz, pero además de potentes, armoniosos, diferenciados, sutiles, hasta el punto de poderse escuchar la melodía de cada uno de ellos, como si estuviéramos escuchando las distintas pistas por separado y a la vez, y todo ello alrededor de una voz melódica, que da la sensación de irse deslizando por el pentagrama acariciando acordes.

Tras tres canciones ya no quedaba duda: iba a ser una noche memorable. Porque, además de todo lo que habíamos enumerado, Marazu tenía ese brillo, ese aura, esa lumínica… transmitía esa sensación de “nos podemos quedar aquí toda la noche, uno cantando, los otros escuchando, aplaudiendo, disfrutando todos, los cinco de arriba -pedazo de banda que acompaña al de Blascosancho, cómo suena todo- y los casi 400 de abajo”. Faltó poquito para llenar la sala de Cámara.

Tuvo tiempo para desglosar su nuevo disco al completo y algunas de las canciones de los anteriores, para interpretar en solitario, para dedicarle a su abuela “Miedo”, para reivindicar el folclore de nuestra tierra, las jotas, las coplas… “el pop de nuestro abuelos”, para arrancar una ovación para Cigarra y para Agapito Marazuela -que no son familia, aunque compartan apellido-…

Después de todo esto, a nadie se le escapa ya que la noche acabó con el público puesto en pie ovacionando, muy merecidamente, a un abulense que ya no apunta a estrella, que ya lo es, y que nos ha ofrecido un regalo esta noche que, como el propio Jorge ha dicho, será una noche inolvidable.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )