Otro incendio forestal en Navalosa

Otro incendio forestal en Navalosa

Un nuevo incendio acecha Navalosa desde el mediodía de hoy, cuando se ha dado la voz de alarma por la aparición de llamas al norte de la población, en el lado opuesto al incendio que asoló la localidad serrana a finales de agosto.

El incendio se ha tratado de controlar a lo largo de la tarde con los vecinos de la localidad a pie de fuego y bomberos de Ávila, pero pasadas las nueve de la noche ha vuelto a reavivarse y es probable que no se pueda extinguir en breve, aunque la buena noticia es la ausencia de viento.

Las causas del incendio en este momento son desconocidas, pero el sentir de algunos vecinos es que se trata de algo provocado, aunque no aciertan a registrar los motivos que puedan conducir a ello. Se ha quemado superficie de pinar y de monte bajo.

Durante las labores de extinción se ha tenido que evacuar al alguacil de la localidad, herido de gravedad al descargar un hidroavión sobre el lugar en que se encontraba con algún vecino más y caer entre las piedras. Ha sido evacuado gracias a los vecinos que se encontraban en la misma zona, Guardia Civil y Bomberos y finalmente ha sido evacuado en ambulancia.

Fotografías cortesía de Tere González Pato y Rubio Seronero

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )