Incidencias del sábado en el Mercado

Hacemos llegar de nuevo las recomendaciones de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía para todas las personas que acudan al Mercado Medieval con niños, que se acerquen a los puestos habilitados éstos días en distintos puntos del Mercado, y les pongan a los niños las pulseras identificativas. Es una medida más que aconsejable, ya que, dada la aglomeración de gente, los niños nos pueden dar un susto desapareciendo de nuestro lado.

Este año las pulseras llevan asociada la identificación del niño en un app, de manera que en caso de extravío la pulsera reduciría enormemente el tiempo de reencuentro con los padres. El punto de encuentro se encuentra en la plaza de la Catedral, en el puesto que ha desplegado allí Protección Civil. En la jornada de ayer se habían entregado ya más de 1.500 pulseras.

El sábado es la jornada de mayor afluencia de público y el número de incidencias crecieron respecto al viernes. Se produjo un tapón a última hora de la tarde en el arco del Alcázar, que fue rápidamente subsanado con la presencia de Policía Local y Protección Civil, permaneciendo como vía únicamente de salida durante unos minutos. La Concejalía de Seguridad, por medio de su titular Dª Raquel Arribas, resaltaba in situ la buena respuesta que estaba teniendo el público del mercado tanto a las medidas permanentes visibles (presencia policial, bloqueo de calzadas), como a las que se van adoptando conforme surgen los problemas, como en este caso fue el bloqueo a la entrada al recinto amurallado por el Mercado Grande.

Poco antes también había surgido otro tapón en el barrio judío, que había afectado a la circulación en la calle Reyes Católicos y en el tramo entre esta calle y la plaza de la Catedral, que también fue defendido por Policía Local.

En el transcurso de la tarde hubo una caída en la atracción de paseo en camello ubicada en el Mercado Grande, sin que hasta esta mañana, cuando salga el parte oficial, podamos conocer de seguro el alcance de este percance, que afectó a una menor. Por otra parte se registró un número de incidencias leves ligeramente superior al del año pasado.

Según datos de Policía Local, el sábado acudieron a la sesión de a mediodía del Torneo en torno a 3.800 personas y unos 4.000 a la sesión vespertina.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )