Insignia de Oro de ASAJA para los ganaderos trashumantes

Insignia de Oro de ASAJA para los ganaderos trashumantes

El Comité Ejecutivo provincial de ASAJA Ávila ha acordado distinguir con su máxima distinción, la Insignia de Oro de ASAJA, a los ganaderos trashumantes.

Los presidentes regional y provincial de la organización agraria, Donaciano Dujo y Joaquín Antonio Pino, harán entrega del máximo galardón que concede la organización, el próximo viernes, día 15 de diciembre, en el acto que tendrá lugar en la sala multiusos de las oficinas centrales de ASAJA en Ávila capital.

Con este reconocimiento, ASAJA quiere reconocer el sacrificio y esfuerzo continuado que realizan desde hace siglos los ganaderos de muchos territorios de nuestro país, donde trasladan su ganado de unas zonas a otras para aprovechar los recursos naturales existentes según las estaciones del año, preservando y conservando las tradiciones, el medio ambiente, las cañadas y las vías pecuarias.

Pese a las trabas administrativas, burocráticas y territoriales, los ganaderos trashumantes han sabido mantener el legado medioambiental, patrimonial, cultural, social y la forma de vida que supone este sistema de explotación ganadera. ASAJA con este galardón, a la par de reconocer a estos ganaderos, hace un llamamiento a las Administraciones para que faciliten el desarrollo y mantenimiento de esta dura práctica, se eliminen trabas y se apoye a estos ganaderos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )