IU Ávila “El ambicioso proyecto del Museo del Prado ha desaparecido”

IU Ávila “El ambicioso proyecto del Museo del Prado ha desaparecido”

José Jiménez, coordinador de Izquierda Unida de Ávila, entiende que el cambio de la hoja de ruta “pone en evidencia que nunca ha existido voluntad de crear en la ciudad una verdadera sucursal de la pinacoteca nacional”

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, lamenta la “complacencia con la que el alcalde ha recibido la noticia. Le están desmontando la ciudad sin que sea capaz de dar un puñetazo encima de la mesa. Ni él ni su partido”

“Lejos de ser una buena noticia, es una tomadura de pelo”. Así es como califica Izquierda Unida de Ávila todo lo que está ocurriendo en torno al proyecto del Museo del Prado en Ávila y en especial tras el último anuncio realizado que vuelve a dar un nuevo giro a un proyecto que poco o nada se parece al inicial y que duda la formación de izquierdas que tenga el mismo impacto turístico que el inicialmente comprometido hace dos décadas.

La reciente comparecencia del secretario de Estado de Cultura, de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, del director del Museo Nacional del Prado y de otras autoridades para anunciar qué uso se va a dar al palacio de Los Águila y a las obras en él realizadas “evidencia que el Partido Popular ha estado durante casi 20 años tomando el pelo a los abulenses con una promesa que nunca han tenido la voluntad de llevarse a cabo. Nunca ha existido la verdadera voluntad de crear un Ávila una sucursal de la gran pinacoteca nacional” señala José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila. La gran apuesta de disponer en Ávila de una extensión del Museo del Prado “y que durante 20 años estuvo comprometida por el Partido Popular, ha quedado reducida a una mínima sala de 300 metros cuadrados, el ‘Pabellón Prado’, donde se expondrán temporalmente cuadros pertenecientes a las colecciones del Museo del Prado” como quedó en evidencia en la comparecencia del secretario de Estado de Cultura.

“No hay ningún notición en el anuncio realizado por el Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras las palabras y la valoración realizada por José Luis Rivas, alcalde de Ávila, a las mismas. “La posición del alcalde de Ávila ante este asunto, la complacencia con la asume la desaparición de uno de los proyectos turísticos más importantes de la ciudad, es totalmente incomprensible. No cabe el optimismo ni las buenas palabras tras una comparecencia que certifica la eliminación de un proyecto ambicioso para esta ciudad. Están matando Ávila por la falta de proyectos e inversiones sin que sea capaz de dar un puñetazo sobre la mesa. Ni él ni su partido”

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )