IU de Ávila traslada a los trabajadores de AN Scoop el compromiso de elevar su problema a Europa

IU de Ávila traslada a los trabajadores de AN Scoop el compromiso de elevar su problema a Europa

La reunión mantenida entre la dirección de IU Ávila y los representantes de los trabajadores sirvió para dar a conocer los próximos movimientos. Será José Sarrión, procurador en las Cortes, quien dará traslado, a través de los cauces pertinentes, de las distintas preguntas sobre las ayudas recibidas por esta empresa desde la Unión Europea

Izquierda Unida de Ávila ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de AN SCOOP para trasladarles el compromiso adquirido por José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo en las Cortes, de elevar a los órganos competentes de la Unión Europea las preguntas sobre las ayudas recibidas por esta empresa desde Europa y por tanto conocer los compromisos adquiridos con las mismas. Todo ello en un momento en el que los trabajadores siguen mostrando su preocupación por la realidad que les rodea.

Una reunión de compromisos donde Izquierda Unida de Ávila, de manos de José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida, ha señalado la necesidad de “vigilar y controlar estas empresas que, recibiendo fondos públicos, deberían tener una contraprestación al hacer uso de ellos”.

Recuerda Izquierda Unida de Ávila que a finales de 2017 los trabajadores de AN Scoop mostraron entonces su preocupación y temor al desmantelamiento de la plantilla mediante externalizaciones. Temor que se plasmaba entonces en cuando una cuarta parte de la plantilla veían modificadas sus condiciones de trabajo. “Según datos sindicales hay unas 300.000 personas bajo la apariencia de trabajadores autónomos, una realidad social que esconde unos trabajadores y trabajadoras sin derecho a paro, huelga o vacaciones, diferencias salariales importantes y sin ningún tipo regulación en cuanto a jornada de trabajo. Sin olvidar que se trata de un fraude a la Seguridad Social al ser considerados falsos autónomos” señala José Jiménez.

Desde Izquierda Unida de Ávila “apoyamos como siempre a los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos y pediremos en las diferentes instituciones donde trabajamos que se regule de una vez por todas la situación laboral de todas y todos los trabajadores, y no exista diferencias salariales ni sociales en un mismo centro de trabajo.”

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )