IU busca la proyección nacional e internacional del Concurso Ávila en Tapas ante el XX aniversario

IU busca la proyección nacional e internacional del Concurso Ávila en Tapas ante el XX aniversario

Proyección turística, gastronómica y económica así como el relanzamiento de la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Ávila son el eje de las dos mociones preparadas por el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila de cara al próximo pleno municipal en el mes de marzo.

Mociones que arrancan con la propuesta que el grupo municipal de Izquierda Unida realizará al pleno municipal para la configuración “cuanto antes” de una Comisión Mixta entre Ayuntamiento de Ávila y Confae, como organizadores del Concurso Ávila en Tapas, para la preparación de cara a 2019 de la XX edición, un aniversario “que queremos que sirva para incrementar la proyección nacional e impulse la apertura internacional con una edición especial que sirva para convertir la ciudad en una referencia de las tapas y la gastronomía”.

Reconoce Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que las tapas de la ciudad “se han convertido en un elemento diferenciador de la gastronomía de la ciudad capaz de trascender el ámbito local”. Y en buena medida ha sido gracias a la celebración del Concurso Ávila en Tapas.

Pone el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila su mirada en el XX aniversario de este concurso. “Creemos que puede ser un punto de inflexión. Reconociendo el gran trabajo realizado desde Confae con esta propuesta y entendiendo el innegable interés municipal que este concurso tiene para la ciudad, desde el Ayuntamiento de Ávila debemos ser capaces de entender que el XX Concurso Ávila en Tapas puede ser un punto de relanzamiento del valor gastronómico y turístico de la ciudad así como un punto de crecimiento del concurso a nivel no sólo nacional sino también internacional. Estamos ante la oportunidad dar un paso más y podemos y debemos ser ambiciosos”.

Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila instará al pleno municipal a la constitución de una mesa de trabajo de carácter temporal para que, en el menor plazo de tiempo posible, proceda a la redacción de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )