IU CyL eleva a la Mesa de las Cortes la reivindicación para la supresión del peaje de la autopista AP6

IU CyL eleva a la Mesa de las Cortes la reivindicación para la supresión del peaje de la autopista AP6

La formación de izquierdas, de la mano de José Sarrión, procurador de IUCyL-Equo, vuelve a “poner en evidencia la necesidad de supresión de una barrera que, en el caso de Ávila, está afectando profundamente a la destrucción del tejido laboral, social y económico”.

Sarrión ha presentado a la Mesa de las Cortes la propuesta de resolución con la que insta a “dirigirse al Gobierno de España para que realice los trámites necesarios para la supresión del peaje de la autopista de la AP-6, incluidos los túneles de Guadarrama, y de sus conexiones con Ávila (AP-51) y Segovia (AP-61), una vez finalice su vigencia en noviembre en 2018”.

Para Izquierda Unida de Castilla y León e Izquierda Unida de Ávila sería “demoledor” extender el horizonte del peaje de la AP-6, AP-51 y AP-61 hasta el periodo comprendido entre el 2024 y 2029, fechas ofrecidas en su momento por el Ministerio de Fomento como límite de la concesión.

Un periodo de tiempo “inasumible para Ávila”, señala José Jiménez, coordinador de Izquierda Unida de Ávila, que no sólo cuestiona “la legalidad del peaje” sino “su extensión en el plazo señalado en su momento por el Ministerio de Fomento”. Es por ello que deja claro que “diga lo que diga Fomento, el peaje en la AP-6 y AP-51 no se puede extender más allá del 2018”.

No es la única resolución presentada por José Sarrión referente a la Mesa de las Cortes referente a Ávila: otra atañe a la dotación de unidades de UVI Móvil Medicalizada en determinadas zonas de la comunidad y entre ellas al “aumento de dotación de ambulancias de soporte básico en el Valle del Tiétar”, apunta una de las resoluciones elaboradas por IUCyL-Equo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )