IU denuncia la inexistencia del informe técnico del edificio

Izquierda Unida considera “irresponsable” el proceder del Partido Popular con el edificio de la antigua estación de autobuses

El grupo municipal considera “incomprensible” el desconocimiento del Equipo de Gobierno sobre el verdadero estado del inmueble. “No se procede a un derribar un inmueble simplemente por convencimiento”

“Que nadie se lleve a engaños. Sin un proyecto ni presupuesto ya sobre la mesa, esperan muchos años de solar vacío en este espacio” advierte la formación de izquierdas

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila muestra su “incredulidad” por la postura que ha mantenido y mantiene el Equipo de Gobierno del Partido Popular ante el debate suscitado por el derribo de la antigua estación de autobuses, especialmente cuando el mismo gira en torno al estado del inmueble. “No se toma la decisión de demoler un edificio o conservarlo simplemente por convencimiento, sino porque un informe técnico aconseja una u otra opción” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que entiende de “una enorme irresponsabilidad, dejadez y falta de transparencia que en sede municipal se sostenga la demolición de la antigua estación de autobuses a partir de informes de la administración regional y sin embargo, a través de los medios de comunicación, la Junta niegue la existencia de dichos informes”.

Para Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, es “incomprensible e irresponsable” que el Partido Popular y Ciudadanos hayan adoptado una decisión, en este caso la demolición de un inmueble, “sin ningún informe que aclare cómo está el inmueble, hasta dónde alcanza el deterioro o incluso si existe riesgo sobre el mismo y por tanto para los ciudadanos”. Informe reclamado por los partidos de la oposición al tener conocimiento de que el pliego de condiciones sobre la demolición argumenta que “se deberá realizar la demolición de aquellos elementos que están hundidos o en riesgo de hundimiento”, informe que nunca se quiso facilitar. “Ahora sabemos por los medios que era porque no existía”.

Dando continuidad a las afirmaciones del PSOE en el día de ayer, “nadie está poniendo en duda cómo pueda estar el edificio, pero tendrá que ponerse sobre la mesa el informe pertinente que detallé qué puede estar dañado y hasta donde alcanza” y muestra su malestar la formación de izquierdas con la postura sostenida desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular. “Si existía la más mínima duda o suposición sobre el riesgo del edificio deberían haberlo aclarado inmediatamente”.

Una demolición que sí tiene claro el grupo municipal de Izquierda Unida “lo que va a conllevar es un solar vacío. Que nadie se lleve a engaños y falsas realidades. Hay 200.000 euros de la Junta para tirarlo, pero ni existe un proyecto futuro, ni existe presupuesto, ni existe nada más allá de que durante muchos años vamos a tener un enorme solar vacío en medio de la ciudad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )