IU lleva al Congreso de los Diputados las ayudas públicas concedidas a AN SCOOP para la modificación del modelo de negocio

IU lleva al Congreso de los Diputados las ayudas públicas concedidas a AN SCOOP para la modificación del modelo de negocio

Izquierda Unida de Castilla y León, a través de su diputada de Izquierda Unida en el Grupo Confederal de Unidos Podemos, Eva Gacía Sempere ha registrado un conjunto de preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados en relación a las ayudas concedidas a la empresa abulense avícola AN SCOOP, heredera de Avilaves.

Desde 2017 dicha empresa ha realizado inversiones en la planta, con el objetivo de modificar el modelo de negocio y pasar de sacrificio y comercialización de pollos, a sacrificio y envasado de pavos.

En este sentido, y dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural cofinanciado por la Unión Europea al 53%, AN SCOOP ha recibido ayudas púbicas por valor de 4.789.906,81 euros.

Tras el anuncio, por parte de la empresa de despedir a nueve trabajadores y trasladar otros nueve a Navarra, la Diputada pregunta al ejecutivo autonómico:

  • Si existe algún objetivo vinculado al mantenimiento del empleo para la concesión de esas ayudas públicas.
  • Si entre los requisitos se encuentra la obligación de no modificar las condiciones de trabajo de la plantilla.
  • Si el Gobierno ha comprobado que se han realizado las inversiones previstas para la modernización de las instalaciones.

 “Queremos saber qué ha ocurrido con el dinero público aportado por todos los ciudadanos que debía servir para modernizar las instalaciones, dotar de oxígeno a la empresa y sus trabajadores, así como facilitar el asentamiento y continuidad de la actividad laboral. Una inyección de dinero público que únicamente parece haber servido para el beneficio de una de las partes, la empresarial”, señala el Coordinador provincial de IU Ávila, José Jiménez.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )