IU pide la dimisión de Rivas por la gestión de la nevada

IU pide la dimisión de Rivas por la gestión de la nevada

Izquierda Unida ha enviado un comunicado en el que manifiesta que aun “reconociendo las dimensiones del temporal”, considera ineludible la asunción de responsabilidades por parte del alcalde, ya que “ha sobrado confianza ante las previsiones y ha faltado capacidad de reacción cuando se han cumplido”, denunciando la “ausencia de información a los ciudadanos”.

A día de hoy, “puede que se estén haciendo todos los esfuerzos posibles, no lo ponemos en duda, pero los problemas con los que se encuentra hoy la ciudad son por los errores cometidos el fin de semana, algunos más graves que otros”.

Izquierda Unida aduce “errores en la gestión de un Plan de Nevadas que ve necesario reactualizar”, “relajación ante las previsiones que anunciaban lo ocurrido”, “falta de reacción cuando a los ojos de todos la ciudad empezaba a colapsarse: No hay mejor muestra de ello que el hecho de que no fuera hasta las 22,30 horas del sábado cuando se activara a los bomberos” y “ausencia de información directa a los ciudadanos”, son los motivos que esgrime Izquierda Unida de Ávila, haciendo especial hincapié en la gestión de los perfiles municipales en redes sociales, manifestando que “hemos vuelto a echar en falta la cuenta @EmergenciasAvila que tan buen trabajo desarrolló y sin embargo se clausuró”.

Para IU, “ha fallado todo”. Fallos que arrancan en el propio Plan de Nevadas, “debemos sentarnos y valorarlo de nuevo, porque quizás necesite una profunda revisión, tanto por los medios humanos y recursos de los que se disponen ahora, como de la propia evolución de la ciudad y los nuevos flujos de tránsito”. “Nos hemos encontrado con calles intransitables, y no precisamente menores, aceras que son un auténtico peligro, accesos a los colegios y centros de día bloqueados, problemas en los polígonos industriales, peligrosas rampas y escaleras, graves problemas en los barrios anexionados…”

“Ha fallado toda la gestión pero lo que no ha fallado ha sido la labor de los trabajadores, bomberos, policía, protección civil y toda clase de operarios que durante estos días han trabajado con ahínco para conseguir, en la medida de sus posibilidades, que la ciudad siguiera funcionando. Si no fuera por ellos, la ciudad sería un desastre. Una lástima que los máximos responsables de la ciudad no hayan estado a la altura de sus ciudadanos y sus trabajadores”, ha sentenciado Izquierda Unida.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )