IU tilda de “nefasta” la gestión del personal en el ayuntamiento

IU tilda de “nefasta” la gestión del personal en el ayuntamiento

Henar Alonso, concejala del grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Ávila, ha valorado la oferta de empleo público del Ayuntamiento, como “claramente insuficiente”, ya que el consistorio solo ha sacado 30 plazas, 25 de promoción interna y 5 de acceso libre, 2 de policía local, y 3 de bombero.

Según ha explicado y tras la ley aprobada a nivel estatal, las administraciones pueden ofertar una reposición de plazas al 100%, y en el caso de Ávila, de las 618 plazas de las que consta el ayuntamiento, hay 512 personas trabajando. Con lo que, hay un déficit de más de 100 vacantes. De los 512, 70 son interinos desde hace muchos años, a los que hay que añadir los 36 trabajadores de servicios sociales.

Los ayuntamientos además pueden por ley sacar una oferta pública de las plazas de interinos que lleven más de 3 años en un puesto, del 90 % de las plazas. Y por norma hasta el año 2019, tienen como máximo para que dichos puestos dejen de ser temporales y pasen a oposición y concurso.

Izquierda Unida ha acusado directamente a Rubén Serrano, teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local y a Belén Carrasco, teniente de Alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación de “ausencia política y nefasta gestión del personal del equipo de gobierno”.

Esta “mala gestión” ha llevado incluso a que el Consistorio haya perdido una demanda por parte de una trabajadora que estaba efectuando labores por encima de sus atribuciones, y que después de acudir a la justicia ha ganado el juicio por el que será indemnizada con las retribuciones dejadas de percibir, ya que no se reconoció la variación en sus responsabilidades.

Por último, denuncian que, ante la necesidad de contratar un auxiliar administrativo, de aquí a final de año, e incluso principios del próximo, hayan pedido un trabajador a una empresa de trabajo temporal, con unas condiciones laborales muy por debajo de las que tienen los empleados municipales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )