Izquierda Unida considera una falta de respeto el último anuncio formulado por Pablo Casado

Izquierda Unida considera una falta de respeto el último anuncio formulado por Pablo Casado

El grupo municipal de Izquierda Unida considera una falta de respeto el último anuncio formulado por Pablo Casado. “Vamos camino de dos décadas esperando la conclusión de un proyecto que sigue en un punto muerto de anuncios, promesas, fechas y una constante huída hacia adelante”

El único anuncio válido en torno al futuro del Museo del Prado “será el que venga de manos de las maquinas cuando se reanuden las obras. No hay otro posible cuando el proyecto camina hacia las dos décadas de retraso. Dos décadas de huida hacia adelante mientras Ávila ha visto como uno de los proyecto con más posibilidades para la ciudad no sólo se ha retrasado, sino que se ha visto reducido hasta la mínima expresión”. Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se pide “respeto a los abulenses” tras las últimas declaraciones realizadas por Pablo Casado en las que “apuntaba un próximo anuncio de nuevas fechas para este proyecto”. Un nuevo horizonte, “como tantos otros” en la historia de un proyecto “que algún día se terminará, suponemos, pero nadie sabe ni cuándo ni cómo”, advierte Barcenilla tras el cambio de concepto del espacio museístico, ahora protagonizado como sede del Museo de Ávila. Porque el proyecto que empezó a gestarse a finales de los 90 como una extensión del Museo del Prado, “pasados los años, no tenemos muy claro de qué manera se terminará tras la modificación que le llevará a compartir espacio con el Museo de Ávila”.

Ante las palabras de Pablo Casado, Montserrat Barcenilla se pregunta “cuántas veces ha aparecido consignado el Museo del Prado en los Presupuestos Generales del Estado sin que ello haya significado un solo paso hacia delante, cuántos horizontes y fechas se han marcado para concluirlo” recuerda al dirigente popular. “Volvemos a estar en el mismo punto de partida de otras ocasiones, ante la misma promesa protagonizada por el propio Pablo Casado y otros muchos antes que él, como el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, cuando ocupó el puesto de subdelegado del Gobierno”. Y así “caminamos hacia las dos décadas de retrasos y dos décadas de tomadura de pelo a los abulenses”  considera Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, porque “no se puede resumir de otra manera un proyecto que sigue sin contar con el respaldo político de los actuales dirigentes del partido conservador ni de la capacidad reivindicativa que merecería desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular,  que perdió hace tiempo la capacidad de pensar que esta ciudad puede aspirar a más”. Considera Montserrat Barcenilla que Ávila situó el proyecto del Prado en Ávila como “un proyecto ilusionante, de envergadura y de impacto. Sin embargo, a la importancia que supo darle la sociedad no ha sabido responder la administración”.

Y a la espera de las anunciadas “nuevas fechas” para la conclusión del Museo del Prado en Ávila, lo que tiene claro Montserrat Barcenilla es que “la realidad de esta ciudad es que no existe ningún proyecto ilusionante. Ni lo hay ni lo ha habido en los últimos años. No hay proyectos, y los que existen, están parados y olvidados” comenta la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “No es únicamente que se retrasen las obras en Los Águila, son los problemas con el ferrocarril y las comunicaciones, es el peaje y la falta de conexión por autovía con la A6, es el olvido de la A-40 hacia Maqueda, es la ausencia de radioterapia… No hay ningún proyecto capaz de ilusionar e impulsar esta ciudad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )