Izquierda Unida denuncia la paralización del área de reproducción asistida en Ávila durante el verano

Llega el verano y con ello la paralización en el área de reproducción asistida en Ávila. Es la advertencia y la crítica que lanza la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila ante los problemas que sufren las familias que acuden a este servicio durante los meses estivales.

Los tratamientos de fertilidad, que vienen durando entre 5 y 6 meses, se ven interrumpidos en verano por la suspensión de los servicios del área de reproducción asistida del departamento de ginecología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. La causa de esta suspensión estival, como viene ocurriendo de manera generalizada en la sanidad abulense, se encuentra en la falta de personal durante los meses de verano. La ausencia de sustituciones en periodo vacacional así como la obligación de los profesionales de suplir bajas de otros servicios redunda en un perjuicio grave para las familias que requieren de esta atención para cumplir su objetivo de ser padres y madres.

Esta situación se suma  a la ya de por sí complicada situación de este servicio, puesto que en los casos de mayor atención o más delicados son derivados a otras provincias como Salamanca o Valladolid, que en algunos casos cuentan con listas de espera importantes. La situación de inseguridad y ansiedad que todo ello supone en las familias se acumula a la presión ya existente en unos tratamientos en los que el tiempo es fundamental y corre en contra de los tratamientos si estos se ven perjudicados o interrumpidos por una falta de previsión en el servicio o una falta de política de atención suficiente, como parece que apuntan las denuncias recibidas por Izquierda Unida de Ávila.

Así, ante las peticiones que están llegando a los responsables de Izquierda Unida,  la organización va a dirigirse a los responsables de este servicio en la ciudad, elevando paralelamente a las Cortes de Castilla y León una petición a la Comisión de Sanidad y a la Consejería de Sanidad para que este asunto se aborde con urgencia y se evite que durante el próximo verano un  servicio cada vez más demandado -un 17% de la población recurre al mismo- se vea interrumpido por una falta de previsión y una presunta dejadez.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )