Izquierda Unida mira a 2019 planteando un programa electoral participativo

Izquierda Unida mira a 2019 planteando un programa electoral participativo

Tras la resolución de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales de 2019 y las incógnitas no despejadas en el Partido Popular, Izquierda Unida anuncia que la Asamblea Local de IU Ávila ha adoptado recientemente el acuerdo de impulsar un calendario de trabajo que, en su primera fase, se extenderá hasta el próximo otoño, y que estará centrado en la colaboración para la elaboración de las bases programáticas con las que Izquierda Unida se presente a la próxima cita electoral de mayo de 2019.

Con este anuncio, Izquierda Unida frena las voces que anuncian una fusión de Podemos y la coalición de izquierdas y propone que “Ávila necesita y tiene que ser gobernada por la izquierda” en palabras de Alberto López Casillas, coordinador local de IU Ávila y concejal en el Ayuntamiento de la capital.

“Vamos a reunirnos con organizaciones sociales, sindicatos y ámbitos de participación de la ciudad, para compartir nuestra idea de proyecto de cambio para Ávila y enriquecerlo con sus análisis y aportaciones. Queremos que el programa electoral de Izquierda Unida sea participativo y compartido, que esté vivo” ha declarado López Casillas.

De esta forma Izquierda Unida de Ávila comienza una etapa de trabajo centrada especialmente en los objetivos electorales para el Ayuntamiento de la ciudad, con el objetivo de “cambiar la correlación de fuerzas, en un momento en el que el PP se encuentra débil y en minoría”.

El concejal de IU lamenta que “el cambio no haya sido posible en esta legislatura por falta de acuerdo entre los demás partidos”mientras afirma que “en esta ocasión el cambio es imprescindible; Ávila se merece una oportunidad desde la izquierda, necesita ser gobernada por la izquierda y en eso va a trabajar Izquierda Unida, como hasta ahora, en los próximos meses”.

Mantiene, asimismo, que “Izquierda Unida de Ávila ha demostrado siempre su compromiso firme por la ciudad y lo va a seguir haciendo: tanto el trabajo de sus concejales actuales, como el del resto de los anteriores en otras legislaturas, supone una realidad de compromiso y dedicación por los abulenses a la que no van a renunciar y que pretenden incrementar para desalojar a la derecha, representada por el partido más corrupto de Europa, del Ayuntamiento de Ávila”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )