Izquierda Unida muestra su apoyo en la movilización por la Sanidad del sábado

La formación de izquierdas considera que “ante el retroceso sanitario, sobran motivos para manifestarse”. La lucha por la radioterapia, el cierre de unidades hospitalarias, la falta de especialistas en determinadas áreas o el deterioro del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, algunos de los ejemplos que pone la Coordinadora Local

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila, a través de su Coordinadora Local, muestra su apoyo y anima a todos los abulenses a participar en la manifestación convocada por las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castila y León el próximo sábado 20 de enero en Valladolid. Una convocatoria que pretende denunciar las políticas sanitarias de un ejecutivo autonómico al que se pretende llamar a recapacitar por el evidente deterioro y retroceso sanitario en los últimos años.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila muestra así su apoyo a la movilización “ante los efectos que los recortes están teniendo en la sanidad abulense” recalca Emilio López Vallejo. “En Ávila sobran los motivos para manifestarnos” tiene claro el Coordinador Local de Izquierda Unida de Ávila. “El retroceso en los últimos años en la sanidad abulense es evidente. Desde el cierre de unidades hospitalarias a la polémica desaparición de pruebas radiológicas sin que ninguno de los responsables autonómicos asumieran sus responsabilidades, pasando por la falta de especialistas en áreas como geriatría, neumología o cirugía vascular, la ausencia del compromiso en firme que permita la implantación de la radioterapia en Ávila o el cada vez más evidente deterioro de las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )