Izquierda Unida “nueve años de retraso en la apertura de la Residencia Juvenil Arturo Duperier”

Izquierda Unida “nueve años de retraso en la apertura de la Residencia Juvenil Arturo Duperier”

Cuando el centro debía estar en funcionamiento en 2010, “hablar de nueve años de retraso es hablar de un recurso desperdiciado en nuestra ciudad por la total ausencia de compromiso de la Junta de Castilla y León con nuestra ciudad” señala Emilio Vallejo.

Emilio Vallejo cree que la decisión de la Junta de Castilla y León de marcar el 2019 como el nuevo plazo para la puesta en marcha de la residencia juvenil Arturo Duperier y hacerlo ya no solo como residencia juvenil sino como nueva ubicación para el centro de menores Fuente Clara. “Son dos conceptos diametralmente opuestos para una misma instalación y que entendemos contraproducentes para el funcionamiento de este espacio” se indica desde la Colegiada Local.

“estamos hablando de un edificio que debía estar en funcionamiento en el año 2010-11, en el que se gastaron 5 millones de euros y que, ocho años después, sigue cerrado a la espera de un nuevo destino, ahora también como centro de menores, con una nueva inversión de por medio de 1,6 millones de euros y un nuevo plazo que apunta al 2019”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )