Izquierda Unida pide una APP de comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento

Izquierda Unida pide una APP de comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento

El temporal y los problemas que existen en las calles de la ciudad “han vuelto a poner de manifiesto el enorme déficit de comunicación que existe. Los canales no sólo son limitados, sino que su uso es deficiente”

 “Es necesario potenciar y mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento de Ávila y la ciudadanía”. Es una de las “muchas lecturas” que está dejando el temporal de nieve y frío en la ciudad. Mejorar los canales de comunicación entre administración y ciudadano ha estado siempre entre los objetivos del grupo municipal de Izquierda Unida en la presente legislatura, que ve necesario “dar un paso más”. Y recupera la formación de izquierdas la propuesta que hace un año llevaba al pleno municipal, cuando planteaba la creación por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ávila de una aplicación, con desarrollo para los teléfonos móviles, que permitiese la comunicación directa por parte del ciudadano de cuantas incidencias, accidentes u otras anomalías se observasen en la ciudad. Entonces “ni Partido Popular ni Ciudadanos lo vieron necesario”. Ahora, y ante las quejas de los ciudadanos por la gestión de las incidencias desde el propio perfil del Ayuntamiento de Ávila, @Ayto_Avila, el canal que el Partido Popular entiende habilitado para estas funciones, “quizás sea el momento de reflexionar sobre la conveniencia de desarrollar una propuesta como ésta”.

Salamanca, va a desarrollar una nueva aplicación móvil semejante a la aplicación AlertCops que se encuentra en marcha desde 2014 y que permitirá al ciudadano contactar de forma directa con la Policía Local para dar conocimiento de situaciones de vandalismo, accidentes de tráfico u otras situaciones.

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )