Jardineras para prevenir

El Ayuntamiento de Ávila ha dispuesto 17 nuevas jardineras, iguales a las que ya se colocaron para impedir la entrada de vehículos en la plaza de La Catedral y en la de Mosén Rubí, en los accesos peatonales al Mercado Grande (Comandante Albarrán, Estrada y San Segundo) y al paseo del Rastro por ambos extremos.

La colocación de mobiliario urbano que dificulte atentados similares a los ocurridos en diferentes ciudades europeas durante el último año, con los de Cataluña aún muy presentes, es una sugerencia proveniente del Ministerio del Interior, que el Consistorio abulense ha tenido a bien escuchar, por una cuestión de seguridad no solo para los abulenses, sino también para todos aquellos que nos visiten en próximas semanas con los eventos que tendrán lugar durante el mes de septiembre. Estas medidas se encuadran dentro del nivel 4 de alerta del Plan Nacional Antiterrorista.

D. Rubén Serrano, Teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, ha sido el encargado de presentar estas medidas de seguridad pasiva a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, acompañado por los Comisarios de Policía Nacional y Policía Local. Ambos cuerpos llevan un tiempo patrullando puntualmente de manera mixta y colaborando dentro de la Junta de Seguridad Local, que próximamente abordará la seguridad activa que se implementará durante los fines de semana del mes de septiembre.

El Teniente de Alcalde ha apuntado que las jardineras pesan cerca de 400 kilos una vez rellenas de tierra, y que, tras ser colocadas con cierta premura debido a los recientes acontecimientos, se completarán más adelante con adornos florales acordes con el lugar en que están situadas. No se descarta disponer más elementos de seguridad pasiva en diversos puntos de la ciudad.

Por último, el Teniente de Alcalde ha querido enfatizar que se trata de una medida para aumentar la sensación de seguridad y no para causar alarma entre la población.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )