Javier Fernández vence en la prueba francesa del Grand Prix de patinaje

Javier Fernández vence en la prueba francesa del Grand Prix de patinaje

El patinador de origen abulense Javier Fernández logró el primer puesto en el Grand Prix de patinaje artístico de Francia y mantiene aún opciones de disputar la final del ISU Grand Prix 2017, la competición más importante del año de este deporte, que se celebrará en Nagoya, Japón, entre el 7 y el 10 de diciembre.

Esta competición está compuesta por 6 pruebas (Skate América, Skate Canadá, Copa Rostelecom, Copa de Francia, Copa de China y el Trofeo NHK) en las que se dan cita los mejores patinadores del mundo en las disciplinas masculina, femenina, por parejas y danza. Cada patinador solo puede participar en dos de las pruebas del ISU Grand Prix por temporada y los mejores se clasifican para la gran final.

Tras acabar la primera prueba de este año en sexta posición tras sufrir dos caídas en el programa libre de la primera prueba elegida por Javier Fernández, la Copa de China, todas sus opciones de acudir a Nagoya pasaban por vencer en el Grand Prix de Francia y esperar los resultados del resto de patinadores.

Y el patinador de Navalacruz ha conseguido lo que estaba en su mano, vencer en la prueba de Grenoble, a pesar de haber vuelto a caerse por dos veces, algo que también le ha sucedido al patinador japonés Shoma Uno, que era el único de los participantes en Francia que le tenía a tiro tras las jornadas del viernes y del sábado.

Fernández tiene que esperar a la disputa del Skate América la próxima semana al que acudirán varios patinadores que puedan superar su puntuación en China y Francia. Suma 20 puntos (5 + 15) y es cuarto en la clasificación. Será superado con toda probabilidad por el americano Nathan Chen y el ruso Sergei Voronov, vencedores respectívamente en Rostelecom (Rusia) y NHK (Japón) que suman ya 15 puntos. Necesita que el chino Boyang Jin, segundo en China y el americano Adam Rippon, segundo en Japón, ambos con 13 puntos, no superen la 5ª posición y sumen más de 7 puntos.

Javier Fernández, bicampeón del mundo y pentacampeón de Europa, ha sido plata en dos ocasiones en esta competición (2015, 2016) y bronce en 2012.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )