Jesús Caro cree que solo el PSOE puede mejorar el desarrollo en la provincia

Jesús Caro cree que solo el PSOE puede mejorar el desarrollo en la provincia

La despoblación del medio rural, la marcha de los jóvenes a otros territorios, la progresiva pérdida de servicios, la falta de financiación de las entidades locales y el déficit de infraestructuras, especialmente en materia de ferrocarril, son los principales problemas que lastran el desarrollo de esta provincia.

Así se ha puesto de manifiesto en la primera Comisión Ejecutiva Provincial que celebra el PSOE en 2018, un año preelectoral que los socialistas abulenses afrontan con el compromiso de llevar a cabo un trabajo intenso que permita mejorar los resultados electorales de pasados comicios.

Dicha mejora supondría aumentar el número de ayuntamientos gobernados por el PSOE, algo fundamental para tratar de revertir la situación demográfica, económica y social a la que se enfrenta la sociedad abulense, según coincidieron los miembros de la ejecutiva socialista.

Durante la reunión también se criticó el hecho de que los ayuntamientos, de cara a la elaboración de los presupuestos de 2018, no conozcan aún ni la participación en los ingresos del Estado, ni la participación en los ingresos de las Comunidades Autónomas, ni los criterios sobre la tasa de reposición de las bajas en las plantillas ni la subida salarial de los empleados públicos.

Al respecto, la Ejecutiva Provincial del PSOE aprobó una resolución en defensa de los ayuntamientos y de la autonomía local, apostando por municipios fuertes, con capacidad de decisión y con recursos adecuados para atender las demandas ciudadanas, para lo cual es necesario un sistema de financiación estable y suficiente.

En la resolución se reafirma la determinación del PSOE para acabar con las limitaciones que actualmente tienen las entidades locales para reinvertir su superávit. A juicio de los socialistas, cada ayuntamiento, siempre y cuando tenga sus cuentas saneadas y en uso de su plena autonomía financiera, debe poder invertir el superávit que genere en las prioridades que mejoren el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )