Jesús Caro pide que se requiera a la UME en los municipios más afectados por la nieve

Jesús Caro pide que se requiera a la UME en los municipios más afectados por la nieve

El Secretario General del PSOE, Jesús Caro, ha pedido a las administraciones integrantes del Comité Ejecutivo del Plan de Nevadas que reclamen la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los núcleos de población de la provincia más afectados por la acumulación de nieve, con el fin de impedir problemas de aislamiento.

Según Jesús Caro, los integrantes de la UME han acreditado una vez más su profesionalidad con una actuación eficaz, que ha permitido desbloquear la situación de caos generada por el temporal de nieve en la autopista AP-6.

Por ello, y tras tener conocimiento de la preocupación de varios alcaldes por los inconvenientes que la elevada acumulación de nieve está ocasionando en sus municipios, con una población mayoritariamente envejecida, el Secretario General del PSOE abulense entiende que las administraciones competentes están obligadas a ofrecerles una solución.

Así, Jesús Caro entiende que la mejor alternativa pasa por que dichas administraciones requieran formalmente la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, más cuando las previsiones meteorológicas apuntan en las próximas horas a una bajada de las temperaturas, que convertirá en hielo y, por tanto, acrecentará los problemas de movilidad en los municipios más perjudicados.

El Secretario General del PSOE de Ávila quiere, por otro lado, expresar su agradecimiento y reconocimiento públicos a la labor que están realizando los operarios del plan de nevadas para aminorar los efectos que el temporal de nieve está ocasionando en la provincia.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )