Jornada medioambiental en la finca La Serrota

Jornada medioambiental en la finca La Serrota

Un grupo de 40 alumnos de 1º de la ESO del Colegio Milagrosa-Las Nieves ha participado en una “plantación simbólica” en la finca “La Serrota” de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, continuando así con el trabajo iniciado el año pasado por los chicos y chicas del Instituto de Educación Secundaria Gredos de Piedrahíta.

Durante la jornada, los escolares han paseado por el entorno de la mano del guía de naturaleza Vicente García, quien les ha permitido conocer las peculiaridades de la fauna y flora de la finca “La Serrota”, lugar de Interés Comunitario y Espacio Natural de la Red Natura 2000 desde el año 1998, y han protagonizado una plantación de pinos silvestres tutelados por el personal de la Fundación, teniendo como apoyo un cuaderno de campo de la Finca, que sirve como material didáctico para el aula y que ha sido especialmente diseñado para la ocasión. Un almuerzo campero ha puesto el punto y final a una jornada en la que los asistentes han podido llevarse un conjunto de plantones para sus hogares y para el Colegio.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno lleva más de 4 años trabajando en un Plan de Ordenación basado en un conjunto repoblacional de distintas especies, como el pino silvestre (con más de 100.000 unidades), el abedul y el serbal de cazadores entre otras. Esta actividad medio ambiental entra dentro de la línea de actuación del cuidado y conservación de la naturaleza en el que trabaja la Fundación.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )