Jornadas sobre movilidad en el Día Mundial Sin Coches

Jornadas sobre movilidad en el Día Mundial Sin Coches

En la mañana de hoy se han presentado las jornadas dedicadas a la movilidad, bajo el lema “En tu calle y en la mía, hacia una movilidad urbana sostenible”, que tendrán lugar en fechas alrededor del Día Mundial Sin Coches, el próximo 22 de septiembre. Las jornadas se componen de diversas actividades en las que se anima a la participación ciudadana en el correcto uso, la concienciación y sostenibilidad del transporte, orientando a un mayor uso del transporte público en perjuicio del transporte particular.

Las jornadas han sido presentadas por el Teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, D. Rubén Serrano, acompañado de los técnicos del Ayuntamiento Dª Nuria García -accesibilidad- y D. Israel Muñoz -medio ambiente-, del Jefe de Policía Local D. José María Jiménez y de la gerente de Avilabús, Dª Cristina Martín, ha invitado a los abulenses a acercarse y conocer de primera mano los actos que conformarán dichas jornadas.

Del 18 al 22 de septiembre Avilabús será gratuito para todos los menores de 24 años; el día 22, independientemente de su edad, quienes posean el bonobús, también accederán gratuitamente, y quienes paguen en metálico, únicamente una tarifa de 20 céntimos por viajero.

El mismo día 22, a partir de las 17:00 h. y hasta las 20:00 h., se cortará el tráfico en la Avenida de Portugal, desde San Vicente a la plaza de Salamanca, para desarrollar una serie de actividades que incluirán un stand sobre Seguridad Vial a cargo de Policía Local, talleres sobre reciclaje, préstamo de bicicletas, y la asociación protectora de animales Huellas contará con un punto de información para enseñar a los dueños de mascotas a proceder con sus animales en espacios públicos.

Aspaym participará con otro taller, “Ponte en mis zapatos”, sobre accesibilidad en silla de ruedas, que incluirá rutas por la ciudad para discapacitados de diversas afecciones.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )