José Jiménez desmiente que Izquierda Unida se vaya a integrar en Podemos

José Jiménez desmiente que Izquierda Unida se vaya a integrar en Podemos

José Jiménez, Coordinador Provincial de Izquierda Unida ha desmentido tajantemente las informaciones publicadas ayer por el diario El Mundo en el que se informaba de la integración de la formación dentro de la estructura de Podemos para desaparecer como entidad y la desaparición de las siglas IU de cualquiera de las formaciones políticas actuales. El Mundo aseguraba que la única opción para las Asambleas Locales que no quisieran integrarse sería cambiar de nombre.

Jiménez ha declarado que “no se ha planteado nada en absoluto, como ya han desmentido Alberto Garzón y José Sarrión”. “El tratar de confluir no tiene nada que ver con integrarse en otro partido”.

Acerca de los llamativos datos concretos acerca de dicho proceso de integración que se ofrecían en la información, “el rumor ha salido de donde ha salido, están ya preparados, en época preelectoral y se nota muy mucho. No hay nada en absoluto”. Además, “los últimos resultados de las encuestas refuerzan la posición en intención de voto de Izquierda Unida, lo que quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo en todos los estamentos, tanto a nivel de Congreso, como a nivel regional y provincial, por lo que estas informaciones carecen de sentido y veracidad”.

Jiménez ha apostillado que su formación está abierta a dialogar con cualquier formación de izquierdas en cualquier momento, y que, de cara a las elecciones municipales de 2109 no ha habido ningún acercamiento con Podemos en Ávila ni con ninguna otra formación, aunque están abiertos a alcanzar acuerdos si en un momento dado esta oferta de diálogo se materializara.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )