José Luis Rivas clausura la primera edición del programa Juvecológico

José Luis Rivas clausura la primera edición del programa Juvecológico

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, acompañado por Belén Carrasco, concejal de Desarrollo Económico e Innovación, ha asistido a la clausura del programa “Juvecológico”, que se ha venido desarrollando en Bernuy Salinero desde el pasado mes de noviembre.

Esta primera edición de este programa, que ha vuelto a poner en uso la parcela que antaño sirvió como granja escuela, pertenece al 2º Programa de Formación para el Empleo, enmarcado, a su vez, en la 1ª Convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral.

El objetivo de estos programas es el de eliminar el desempleo entre los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, “proporcionando una cualificación adaptada a las necesidades del mercado, así como fomentar la capacidad en habilidades sociales, habilidades de gestión emocional, de compromiso social, o de motivación hacia el aprendizaje permanente como recurso de desarrollo en su vida profesional, y por qué no, también personal”.

Durante estos 9 meses, han participado en él 16 alumnos, 4 mujeres y 12 hombres, de los que han finalizado la formación 8 participantes, 2 mujeres y 6 hombres. De las 8 bajas causadas, 2 mujeres y 4 hombres abandonaron las aulas del proyecto para incorporarse al mercado laboral, y 2 hombres decidieron incorporarse a otras acciones formativas orientadas al empleo. Juvecológico ha constado de un total de 1.350 horas que les ha hecho obtener el “Certificado de Agricultura Ecológica”

Durante el desarrollo de este proyecto se han impartido también formación para la búsqueda de empleo y autoempleo, orientación laboral, idiomas y nuevas tecnologías como complemento la formación técnica propia del programa.

Como acto simbólico de la clausura se ha elaborado una cápsula del tiempo, que contiene un herbario de las plantas hortícolas con las que han trabajado los alumnos, prensa del día de la clausura, una relación de los alumnos y profesores, así como documentación gráfica del mismo.

“Desde el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento, se apuesta por la inclusión y activación de estos jóvenes que a través de la formación, y la profesionalización, para el aprendizaje a ocupaciones tradicionales y a la vez innovadoras, a través integración sostenible de este colectivo con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral, y lograr la premisa de trabajo del Fondo Social Europeo, “conseguir formación y empleo de calidad” para los jóvenes de la ciudad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )