José Sarrión solidariza a IU con Ornua y AN SCoop y se reúne con los comités

José Sarrión solidariza a IU con Ornua y AN SCoop y se reúne con los comités

El Procurador en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, se ha reunido a lo largo de la mañana de hoy con los representantes de los trabajadores de las empresas Ornua y AN SCoop. Sarrión ha señalado que IU fue el primer grupo que, el mismo lunes, 24 horas tras el incendio de la factoría, registró una iniciativa PNL, exigiendo a la Junta de Castilla y León medidas para asegurar que esta planta continuara produciendo y que no se produzca ningún tipo de pérdida de empleo.

Todos los grupos parlamentarios están en contacto para elaborar una nueva PNL conjunta para llevarla al próximo pleno. Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la plantilla y se han puesto a disposición del comité de empresa al que se ha prometido que se seguirá haciendo “todo lo que sea necesario”.

Sarrión también se ha reunido esta mañana con los miembros del comité de empresa de AN SCoop; ha calificado la situación de “Capitalismo Neoliberal de libro, típica empresa que es comprada y revendida una y otra vez, que recibe subvenciones públicas, pero que no se utilizan para construir empleo estable y con derechos, sino que se utiliza para precarizar las condiciones de empleo”. “En este caso hay que ser muy duros con las administraciones públicas, analizar qué es lo que está haciendo esta empresa con las ayudas públicas y pedir firmeza con este tipo de empresas, en las que las prácticas de conversión en cooperativas de falsos autónomos tiene que desaparecer”.

Sarrión se ha comprometido a realizar una batería de preguntas en el pleno de las Cortes Regionales y, puesto que las ayudas proceden del ámbito nacional y del europeo, se hará lo propio en el Congreso de los Diputados, a través de Alberto Garzón y en el Parlamento europeo, a través de Marina Albiol.

IU “tiene un compromiso permanente a partir de hoy con ambos comités”, manifestando que “siempre hemos cumplido cuando nos hemos comprometido, igual que se hizo hace cortas fechas con Nissan”.

Durante este encuentro con los medios se ha producido un preanuncio de lo que será la presentación de enmiendas a los Presupuestos la próxima semana, en la que IU es el grupo político con mayor número de enmiendas en la provincia de Ávila.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )