Josué Aldudo: “A un año de que acabe la legislatura, sin Plan Director de Instalaciones Deportivas”

Josué Aldudo: “A un año de que acabe la legislatura, sin Plan Director de Instalaciones Deportivas”

El portavoz socialista en materia de deportes ha puesto en evidencia que “la velocidad de crucero de la que hace gala el equipo de gobierno es más bien velocidad de cangrejo, porque vamos para atrás”.

Así se ha manifestado Josué Aldudo quien responsabiliza al Partido Popular de que no contemos con un plan director de instalaciones deportivas. “Ahora, tres años después del inicio de la legislatura, el equipo de gobierno nos presenta un documento que no es más que un catálogo que recoge las deficiencias de las instalaciones de la ciudad. Algo que todo el mundo conoce, para lo que no había hecho falta esperar tanto tiempo y que, a todas luces, es insuficiente”.

“A nuestro juicio, un plan director debe llevar aparejado presupuesto, un calendario de ejecución y un cronograma de actuaciones y mantenimiento de las mismas, así como un catálogo de prioridades. Tampoco lleva aparejado personal, que es algo fundamental. Nosotros hemos demandado la adscripción de un técnico al área de deportes para conocer el estado real de las instalaciones. Tras las nevadas de enero y febrero, algunas instalaciones se han cerrado, y aunque hemos pedido saber, a través de registro, si las instalaciones con ciertos años han pasado la Inspección Técnica de Edificios, creemos que debe haber un técnico que determine la situación de las mismas”.

Josué Aldudo ha reiterado que en el presupuesto aprobado para 2018, “solo hay una partida para la piscina de la Ciudad Deportiva y una genérica de 175.000 € que, ya nos han informado, irá destinada al arreglo del campo de fútbol de hierba artificial de la Zona Norte. Evidentemente, con el sobrante, poco o nada se puede hacer en el resto de instalaciones de la ciudad”.

Para el concejal socialista, “hay unas prioridades para nosotros como el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva y la grada, hacer un edificio en la Zona Norte con salas polivalentes para los clubes o cubrir los laterales de la cubierta multiusos”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )